El selectivo norteamericano esta en plena fase correctiva dentro de su impecable aspecto técnico del medio y largo plazo. Parece que los descensos del corto plazo han podido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 15.700 puntos, precios en donde está dando forma a un throw back. Como sabemos, esta figura es de continuación de tendencia, por lo que lo más normal es que veamos la continuación de las ganancias en las próximas semanas.

A corto plazo es muy importante que veamos la superación del primer nivel de resistencia que presenta en los 16.085 puntos. Esto nos haría pensar en la continuación de las alzas, si bien el nivel clave de resistencia se encuentra un poco más arriba, en los 16.174 puntos, máximos históricos.

La superación de este nivel de resistencia dejaría al selectivo norteamericano en "subida libre", lo que propiciará la extensión de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 16.500 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 15.700.

C.N.