La empresa que fabrica coches eléctricos ha recibido hoy uno de los mayores precios objetivos de todo el consenso. Los expertos de Piper Jaffray han elevado esta cota hasta 368 dólares por acción, desde 223 dólares. Esto implicaría un potencial de más de un 20% desde los niveles de cierre del pasado viernes. Según Facset, el precio más alto de todos es el de Dougherty & Co, que le otorgan a la compañía 500 dólares por acción.

Los expertos de Piper también han mejorado la recomendación desde neutral hasta sobreponderar.  Asegura que la compañía “ha cautivado el impacto de los consumidores y de los accionistas”.  “En la mente de los “clientes, empleados y accionistas, Tesla no es solo otra compañía”, apunta el experto.  Además, insiste en que la compañía que preside Elon Musk “engendra optimismo, libertad, desafía y genera otras emociones que en nuestra opinión ninguna compañía puede replicar.

Con todo, estos analistas afirman que “los inversores deben estar preparados para un camino accidentado. Pero pese a estos riesgos, pensamos que los inversores que buscan historias de crecimiento no pueden ignorar esta acción”.

Porque eso es lo que compran los accionistas que entran en Tesla, una compañía que podría perder más de 950 millones de dólares este año. Expectativas y sueños. Sus rivales a los que ha superado en solo unos días en bolsa podrían ganar más de 9.000 millones de dólares este año en el caso de General Motors y unos 6.000 en el caso de Ford.

El año pasado Tesla apenas vendió 80.000 vehículos, frente a los más de 10 millones que puso en el mercado General Motors. Habrá que ver cuántos puede fabricar la compañía de Musk tras la ampliación de capital y una vez que salgan a la calle los nuevo Model 3 más baratos. Desde luego parece difícil que pueda alcanzar las cifras de sus rivales en breve, es decir, que deje de ser un mero jugador de nicho.

La compañía sube un 46% en lo que va de año y cotiza en máximos históricos de 312 dólares por acción.

Tesla y comparables

 

En estos momentos, solo un 35% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones, el 35% por mantener y solo el 30% opta por las ventas. El precio objetivo medio es de 241 dólares por acción, muy por debajo de su cotización actual.

 

REcomendación Tesla

 

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

“La ampliación de capital de Tesla ya está en marcha”