Medios como CNBC y MarketWatch llevan hoy al bitcoin a portada y hacen hincapié en el movimiento que estamos viendo en la moneda virtual.

“Recuerdan las caídas cuando 'explotó' Mt. Gox. Bueno, miren lo que está haciendo ahora. La crisis en Ucrania y el potencial de que se genere una situación de crisis mundial no podían llegar en mejor momento para la moneda virtual. Ni siquiera los comentarios de Buffett señalando que para él el bitcoin 'no es una moneda' le hacen caer, ni las noticias negativas en torno a Flexcoin, otro operador que ha dicho esta mañana a sus clientes que tiene que cerrar después del robo de todos los bitcoins”, leemos en MarketWatch.

En este sentido, CNBC destaca el hecho de que, frente a las caídas generalizadas que se vivieron ayer, el bitcoin subió un 20%.

“La monedo se hundió con la crisis de Mt. Gox, pero la semana pasada empezó un periodo tranquilo con la atención centrada en otra parte. Algunos analistas creen que el bitcoin ya ha descontado la peor noticia que podría descontar y que los inversores ya habrían 'separado' a la moneda en sí de la desaparición del operador”, leemos en CNBC.

Austin Alexander, director adjunto del Centro Bitcoin de Nueva York, ha señalado además que “hay una gran cantidad de muy buenas noticias que salen y a las que no se está presentando atención”. En este sentido, se refirió en CNBC a varios acontecimientos positivos, incluyendo la decisión de las autoridades británicas de que el bitcoin reciba el mismo tratamiento fiscal que otras monedas extranjeras.

N.A.