Auténtico 'pelotazo' bursátil. Así se podría calificar la extraordinaria operación que ha realizado Sequoia Capital con su inversión de 60 millones de dólares en WhatsApp, que le permitió comprar el 15% del capital de la empresa de mensajería instantánea.

Tras la oferta de compra de Facebook, Sequoia Capital recibirá unos 3.500 millones de dólares en efectivo y acciones, según datos recogidos por Bloomberg de fuentes cercanas a la operación.

Sequoia Capital está presidida por Michael Moritz y es una de las firmas de capital riesgo más respetada en Estados Unidos. Está especializada en el sector tecnológico y es muy conocida en Silicon Valley, desde su creación en 1972.

Entre sus inversiones 'pioneras', se encuentran Apple, Google, Cisco Systems, LinkedIn, ServiceNow, FireEye y Yahoo. “Es una gran operación para Sequoia. Han estado muy centrados en compañías de Internet en su estrategia de inversión y han realizado grandes elecciones en los últimos años”, ha comentado a Bloomberg J.P. Gan, gestor de Qiming Venture Partners.

A las 19:30, Facebook sube +0,09%, hasta $68,22.

C.P.O.