El célebre inversor Leon Copperman ha compartido en CNBC sus reflexiones sobre los mercados de renta variable. “Bernanke quería recuperar la economía, y la mejor manera de hacerlo era crear más riqueza. Y él creó riqueza impulsando la bolsa. El problema es que el 80% de las acciones están controladas por muy pocas personas”.

Conocido por su labor filantrópica, el presidente y CEO de Omega Advisors ha dicho que está muy preocupado por “la desigualdad de ingresos, que está alcanzando niveles extremos. Hay 75 millones de jóvenes sin empleo, y eso es un gran potencial para el desencanto social. Es un problema real que debe ser solucionado por los gobiernos”.

En referencia a Wall Street y la Reserva Federal, Copperman considera que el banco central ha creado “un sistema un tanto artificial”, debido a los estímulos monetarios masivos. En su opinión, el S&P 500 está “justamente valorado” en los niveles actuales. Los 1.950 puntos de este indicador son su “escenario central” para 2014, aunque no le sorprendería que pudiese subir aún más. “Los mercados bajistas se relacionan con la recesión, y no veo que pueda producirse a corto plazo”. Su previsión es que la renta variable siga revalorizándose, pero a un ritmo mucho más suave que en 2013.

C.P.O.