Para aquellos inversores despistados y algo temerosos dada la lateralidad del mercado vista últimamente, los analistas de RB Bolsa repasan la tendencia de los principales índices a uno y otro lado del Atlántico.

Del S&P 500, dicen estos expertos, que sigue siendo alcista. La firma sostiene que “está llegando a la zona de congestión de los máximos anteriores, los 1.845”. De momento y siempre que no perfore por abajo los 1.800 puntos, mantienen estos expertos, “la tendencia de diario sigue alcista”, mientras que en el caso de ruptura de los máximos, “la siguiente proyección sería el 1.870” enteros.

Sobre el Dax 30, subrayan que también es alcista, aunque le falta un poco para llegar a los máximos anteriores del 9.800: “Lleva varios días en una zona de congestión y movimiento lateral en el corto plazo, mientras no se rompa por debajo el 9.400 seguimos con el escenario alcista. En caso de ruptura por arriba la siguiente proyección sería el 10.000”.

Y por último, RB Bolsa se ha fijado en nuestro selectivo. Menos optimista que con las dos opciones anteriores, manifiesta que es el menos alcista de los tres índices en el corto plazo, ya que “no ha conseguido hacer otro impulso alcista y se mantiene lateral”. Estos analistas mantienen que, en caso de perforación de los 9.900, se iría al siguiente soporte, los 9.700, mientras que si se decantara por encima de los 10.200, la siguiente proyección estaría en los 10.400-10.500 puntos.

M.D.