Esta semana, Netflix ha publicado cifras trimestrales y el mercado se ha quedado con un dato, el desplome del número de suscriptores y la confirmación por parte de la compañía de que no será una caída puntual, sino que la captación de nuevos clientes le está resultados complicada. Analizamos las cifras, las perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Netflix tras el desplome de su cotización, desde un punto de vista fundamental y técnico. (Ver: Netflix se desploma, ¿oportunidad de entrada?)

Dice José Antonio González, analista técnico de Ei que a nivel técnico "no comenzaremos a apreciar una recuperación de impacto en el precio mientras no logre superar el último máximo decreciente que se proyecta a partir de los 396,50$ por acción". 

La compañía pertenece al grupo de las FAANG +. Y, aunque Tesla todavía no aparece en este índice, merece la pena destacarla en una semana en la compañía ha multiplicado por  siete sus beneficios trimestrales. A nivel técnico,  el valor abrió con gap alcista el día de los resultados trimestrales y para tener una señal de debilidad el valor debería perder los 973,09 dólares-.  Ver: (Análisis constituyentes del índice NYSE FANG+)


 
Con lo que en EEUU ya son dos de los sectores más importantes, tecnológicas y bancos, los que han publicado resultados. Aunque las entidades dejaron un sabor algo más amargo.

A nivel técnico, su situación tampoco permite ser muy optimista. Un ejemplo es Citigroup que “puede seguir cayendo hacia el lado inferior del canal bajista. Hay un gap alcista que podría llegar a cubrir en 42,71 USD, supondría una caída adicional del 19,23%” mientras Goldman Sachs  tiene que vigilar “ la pérdida del nivel 328,90 USD y la línea de tendencia alcista de corto plazo”. Ver más...

Ve este y otros análisis a diario en la zona premium de Estrategias de inversión ¡No te lo pierdas!