La Reserva Federal celebrará su reunión sobre política monetaria la próxima semana, durante el 18 y el 19 de marzo. Posteriormente, hará público su tradicional comunicado, que como siempre será analizado con interés por los inversores.

Los analistas de Capital Economics afirman que “la Fed, seguramente, reducirá el tamaño mensual de sus compras de activos en 10.000 millones de dólares, hasta 55.000 millones”.

Estos expertos también señalan que el banco central “probablemente abandonará la referencia del 6,5% de la tasa de paro (utilizada hasta ahora para comenzar a estudiar una primera subida de tipos de interés) a favor de una gama más amplia de indicadores del mercado laboral”.

En este sentido, comentan que “esta nueva forma de forward guidance (guía para el mercado), sin embargo, puede ser más vaga y complicada de lo necesario, dado que la Fed podría tan sólo anclar las expectativas sobre subidas de tipos de interés poniendo mayor énfasis en sus propias proyecciones sobre los tipos de interés”.

C.P.O.