Cisco Systems presentará resultados tras el cierre de mercado. La mayor compañía de servicios para redes informáticas suele registrar movimientos importantes tras 'confesarse' ante los inversores.

El consenso espera un Beneficio Por Acción (BPA) de 46 centavos, con unos ingresos de 11.040 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, Cisco obtuvo un BPA de 51 centavos y unos ingresos de 12.100 millones de dólares.

El pasado mes de noviembre, tras publicar sus cuentas, Cisco registró pérdidas tras constatar la debilidad de la demanda en los mercados emergentes. “Cisco ha tenido problemas en los mercados emergentes. Esperamos que estos persistan, ya que la estrategia positiva de la empresa tan sólo compensará parcialmente las presiones sobre el crecimiento de sus negocios”, opinan desde Janney Capital.

Por su parte, desde MKM Partners, afirman que “puede haber algo de decepción entre los inversores si Cisco anticipa previsiones para el próximo trimestre tan sólo en línea con lo esperado, que será lo más probable”.

Desde la firma Wedbush, explican que la previsión de Cisco “reflejará los problemas en los mercados globales”. Entre éstos, destacan “las presiones competitivas y la pérdida de cuota de mercado”.

A las 19:34, Cisco Systems sube +0,4%, hasta $22,82.

C.P.O.