
Interesante giro han hecho los fondos de cobertura o hedge funds. Goldman Sachs Gr ha señalado que tras vender acciones bancarias, los mencionados han vuelto esta semana a comprar estos valores según Nell Mackenzie en Yahoo Finance.
Las empresas financieras, incluidos los bancos estadounidenses, se convirtieron en las segundas acciones con mayor volumen de compras netas, después del sector inmobiliario, este año, según la nota publicada el viernes y vista por Reuters el martes.
Este movimiento se produjo mientras los mercados asimilaban las declaraciones de los principales bancos estadounidenses en sus informes de resultados del primer trimestre.
Las mesas de negociación de JPMorgan Chase y Morgan Stanley registraron ingresos récord gracias al auge de los mercados a principios de año, mientras que Wells Fargo obtuvo mayores comisiones de sus clientes, según mostraron las presentaciones trimestrales.
“Las posiciones de los fondos de cobertura en el sector financiero, como sector bursátil en general, alcanzaron su máximo en dos años”, según Goldman Sachs.
“Los fondos de cobertura han tomado principalmente posiciones largas en estas acciones financieras durante cinco de las últimas siete semanas”, añade la nota. Una apuesta a largo plazo anticipa una subida del precio de la acción.
Este tipo de compra superó el menor número de operaciones de fondos de cobertura, resultado de la compra de acciones por parte de estos fondos para salir de posiciones cortas. Un operador toma prestadas acciones para venderlas en corto, o apostar a que su valor disminuirá, tras lo cual las vuelve a comprar.
“Si bien las firmas de mercados de capitales y los bancos acapararon la mayor parte de las compras de fondos de cobertura la semana pasada, las empresas de servicios financieros que facilitan la negociación fueron las acciones financieras más compradas en lo que va de año”, según Goldman Sachs.
“El rendimiento global de los fondos de cobertura que seleccionan acciones aumentó más del 2% entre el 18 y el 24 de abril, y los operadores sistemáticos registraron un aumento del 0.44% en el rendimiento durante el mismo período”, según la nota de Goldman Sachs.

