Las tensiones en Ucrania continúan, aunque esta mañana la noticia sin duda es que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ordenado retornar a sus cuarteles a las tropas que participaron en los ejercicios militares que comenzaron el pasado día 26 en el oeste y centro del país.

El portavoz del presidente ha declarado que el jefe de Estado impartió la orden ayer lunes, después de recibir el parte del mando militar del término exitoso de las maniobras.

Según informa EFE, este es el primer movimiento que se conoce oficialmente después de que concluyera el ultimátum a las 4:00 horas que habría sido dado por la Flota Rusa en el Mar Negro para que las tropas de Ucrania en Crimea se rindieran y del anuncio de Estados Unidos de suspender la cooperación militar y comercial con Rusia. Washington hizo este anunció ayer lunes, y añadió que la Administración también prepara sanciones contra el presidente Vladimir Putin, sus bancos y sus empresarios fieles.

De momento, y tras las caídas de ayer precisamente motivadas por el conflicto, los futuros europeos suben de media un 0,9% en preapertura.

N.A.