Prosegur sube en estos momentos más de un 4% tras conocerse que el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha adquirido una participación de hasta el 3% de la compañía, según informa el diario ABC citando a fuentes del mercado.

Gates ha adquirido este participación a través de su vehículo inversor Cascade Investment. Asegura el diario que este porcentaje procede de la venta de un bloque de autocartera el pasado 10 de enero, día en el cuál Prosegur vendió un 4,032% del capital a 4,95 euros por acción, por importe de 123,16 millones.

Al respecto, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) han señalado que es una noticia positiva que “demuestra también la confianza en la estrategia a medio y largo plazo de la compañía”.

Por su parte, los analistas de CaixaBank valoran esta noticia de forma positiva ya que refuerza el accionariado, compuesto ahora por Helena Revoredo (50,110%) y Mirta Giesso (5,625%), Fidelity Investment Trust (4,99%), Oppenheimer Acquisition Corporation (3,526%), M&G Investment Management (3,138%) y Cantillon Capital Management LLC (3,05%). Tras haberse completado esta operación, Prosegur mantiene un 3,047% de autocartera.

Prosegur cotiza en los 4,4800 euros.

Nueva sección en Bolsamanía: "Consulta al analista". Nos estrenamos el próximo miércoles 12 de febrero a las 11:00 horas con el analista técnico José María Rodríguez. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.