Los futuros americanos anticipan una apertura alcista (+0,5%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que ayer la bolsa de Nueva York cerró con fortísimas pérdidas, superiores al 2%, en su peor jornada de 2014. El S&P 500 acumula ya una bajada del 5,8% desde su máximo histórico, marcado el pasado 15 de enero en 1.848,38 puntos.

Antes de la apertura de los mercados, varios miembros de la Reserva Federal han dicho que el banco central no cambiará su política monetaria. El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fischer, ha dicho que la reciente caída en la bolsa no cambiará la perspectiva de la Fed sobre el tapering (reducción en el programa de compras).

Además, el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, considera que el banco central seguirá adelante con el tapering (reducción en el programa de compra de activos) en las próximas reuniones, debido a las recientes mejoras en el mercado laboral.

A nivel económico, faltan por publicarse el ISM de Nueva York de enero y los pedidos de fábrica de diciembre. Por otra parte, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, ofrecerá un discurso durante la tarde.

En el panorama empresarial, acabamos de conocer que Microsoft ha nombrado consejero delegado a un ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, en sustitución de Steve Ballmer. Además, Bill Gates dejará de ser el presidente.

C.P.O.