Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. El mercado subió ayer con fuerza, contrarrestando la bajada del lunes (la más importante en los últimos dos meses).

En la actualidad empresarial, los inversores descuentan unos resultados de Bank of America mejores de lo esperado. El Beneficio Por Acción (BPA) de 29 centavos ha superado los 26 centavos previstos.

Además, General Motors sube tras confirmar un dividendo trimestral de 30 centavos por acción, tras la salida del Gobierno de su capital.

Por otra parte, China Mobile ha recibido 1,2 millones de reservas para el nuevo iPhone de Apple.

A nivel económico, el índice manufacturero de Nueva York ha superado claramente las previsiones del consenso en el mes de enero. Por su parte, los precios a la producción de diciembre han subido un 0,4%, en línea con lo esperado.

Faltan por publicarse los Inventarios semanales de crudo de enero (16:30 horas) y el Libro Beige de la Reserva Federal (20:00). Además, Charles Evans, gobernador de la Fed de Chicago, realizará una intervención pública durante la tarde.

C.P.O.