Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer con signo mixto, tras la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal. El documento mostró división dentro del banco central, sobre cómo y cuándo finalizar con el programa de compras de activos.

En la actualidad económica, las peticiones semanales de paro han bajado más de lo esperado, hasta 330.000 desde 345.000 (la previsión del consenso era 335.000). Se trata de la cifra más baja desde el mes de noviembre, antes del cierre del Gobierno federal.

A nivel empresarial, Family Dollar y Bed Bath & Beyond registran fuertes pérdidas tras presentar resultados por debajo de lo esperado.

En positivo, Macy's sube tras anunciar el cierre de cinco establecimientos poco rentables y el despido de 2.500 empleados.

Por último, recordamos que Alcoa, el productor de aluminio, presentará resultados tras el cierre de mercado, inaugurando la temporada de resultados del cuarto trimestre.

C.P.O.