Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que el Dow Jones marcó el viernes un nuevo máximo histórico en 15.961,70 puntos en cierres; y al S&P 500 hizo lo propio en 1.798,18 puntos (el principal indicador mundial sube un 26% en lo que va de año y un 165% desde los mínimos de marzo de 2009). Los comentarios pro estímulos de la futura presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, gustaron al mercado.

Durante la semana, los inversores centrarán su interés en las ventas minoristas y las Actas de la última reunión de la Fed (ambos el miércoles), un documento clave para que los analistas examinen las intenciones del banco central sobre política monetaria. En la madrugada del martes al miércoles (hora española), el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá un discurso.

En la actualidad empresarial, Tyson Foods sube tras publicar resultados por encima de lo esperado.

Boeing también registra compras tras asegurarse un buen número de pedidos en el Dubai Air Show.

Apple ha anunciado la compra de PrimeSense (creadora de Kinect, la tecnología de captación del movimiento) por 345 millones de dólares. Los inversores afirman que podría utilizarla en su futuro televisor, previsto para 2014.

Por último, Bank of America ha recortado su consejo sobre Microsoft hasta infraponderar desde neutral.

C.P.O.