Los futuros americanos anticipan una apertura bajista (-0,6%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Acabamos de conocer varios indicadores macroeconómicos peores de lo esperado.

Las ventas minoristas de enero han bajado un 0,4%, por debajo del comportamiento plano que esperaba el mercado. Excluyendo automóviles, gasolina y material de construcción, han descendido un 0,3%, frente a la subida esperada del 0,2%.

Además, las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 339.000 desde 331.000 en la semana anterior. El mercado esperaba un dato de 330.000. La debilidad de estos datos ha provocado que los inversores hayan decidido vender tras las subidas de las últimas sesiones.

A nivel empresarial, Comcast ha comprado Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares, a un precio que supone una prima del 17% sobre el cierre de ayer. Charter Communications, interesada en hacerse con Time Warner Cable, registra pérdidas destacadas.

En resultados empresariales, Cisco Systems cae cerca del 4% tras publicar una caída de sus márgenes empresariales en sus resultados trimestrales.

C.P.O.