Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que el S&P 500 cerró ayer en 1.840 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 1.848 puntos marcado el pasado 15 de enero. El consenso coincide en calificar este nivel de precios como fuerte resistencia.
En la actualidad económica, los permisos de construcción de enero han bajado hasta 937.000 desde 986.000, cifra que se ha situado por debajo de los 980.000 esperados. Además, los inicios de viviendas del mismo mes han bajado hasta 880.000, por debajo de los 950.000 previstos.
Por otra parte, los precios a la producción de enero han subido un 0,2%, por encima del 0,1% previsto. El mercado estará atento a la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). Además, los inversores escucharán las palabras de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, en un congreso de política monetaria y previsiones en Washington.
Los analistas de Bankinter esperan que las actas “reflejen básicamente que las previsiones de crecimiento económico son buenas; la debilidad de los datos macro conocidos recientemente (empleo, actividad manufacturera…) están negativamente afectados por la situación climatológica del país y no marcan un cambio de tendencia; las economías emergentes no suponen un riesgo importante para el crecimiento y que la política económica continuará siendo acomodaticia hasta que el mercado de trabajo se normalice, lo que implica ver menores tasas de paro a tiempo parcial y una mayor utilización de la capacidad productiva de la economía”.
En la actualidad empresarial, CF Industries registra ganancias destacadas en el S&P 500 tras publicar resultados.
Además, Chelsea Therapeutics se dispara más del 30% tras buenas noticias sobre uno de sus medicamentos.
Por último, Signet Jewelers ha acordado la compra de Zale por 1.400 millones de dólares, tras pagar una prima del 41% sobre el cierre de ayer.
C.P.O.