Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Acabamos de conocer el Informe de empleo ADP, indicador adelantado del Informe de Empleo oficial que se publica el viernes. El dato de enero ha salido ligeramente peor de lo esperado, al mostrar la creación de 175.000 empleos, frente a los 180.000 esperados. El dato anterior ha sido revisado a la baja hasta 227.000 puestos, frente a la lectura inicial de 238.000.

Barclays ha comentado esta mañana que “el indicador ADP del cambio de empleo a veces causa una fuerte reacción en el mercado, pero dada la divergencia entre este indicador y las nóminas oficiales del pasado mes, los mercados podrían descontar cualquier sorpresa”.

Falta por publicarse el ISM servicios de enero. “Debido a la debilidad de los últimos datos económicos, otro dato peor de lo esperado puede aumentar el nerviosismo de los inversores”, ha comentado Joao Monteiro, analista de Monex Capital Markets. “Aunque parece que esta última corrección está próxima a su final, cualquier cosa que sugiera que la economía está ralentizándose mientras continúa el tapering de la Fed puede dar más razones a los inversores para salir del mercado”, ha añadido este experto.

A nivel empresarial, Las Vegas Sands cae con fuerza tras publicar una subida menor de lo esperado en los ingresos de sus casinos de Macao.

3M sube tras anunciar un programa de recompra de acciones valorado en 12.000 millones de dólares.

Recordamos que Twitter y Walt Disney publicarán resultados tras el cierre del mercado.

C.P.O.