Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que el S&P 500 marcó ayer un nuevo máximo histórico en 1.848,38 puntos, gracias a las ganancias de los dos últimos días registradas por la bolsa de Nueva York.

En este escenario, los inversores descuentan hoy numerosas referencias. Por ejemplo, Goldman Sachs ha superado las previsiones del consenso con sus resultados, pero Citigroup ha decepcionado a los analistas con sus cuentas. El Índice KBW Banks cerró ayer en máximos de las últimas 52 semanas, por encima de 71 puntos.

Un valor que se desploma es Best Buy, tras publicar ventas comparables de Navidad por debajo de lo esperado. Además, CSX también registra pérdidas tras publicar sus resultados.

A nivel económico, las peticiones semanales de paro bajaron hasta 326.000 desde 328.000 (consenso: 328.000). Además, el IPC de diciembre ha subido un 0,3%, en línea con lo esperado.

Nos quedan por conocer el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y el índice del mercado inmobiliario NAHB de enero. Además, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, habla a las 17:10 horas.

C.P.O.