Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La principal referencia del día será el debate del Comité Bancario del Senado sobre el nombramiento de Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal. El próximo jueves, Yellen comparecerá ante el mismo Comité, en la que será la principal cita de la semana en Estados Unidos.

Otro miembro del banco central, Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, ha declarado que entiende las sensibilidades que despierta el tapering, la retirada de estímulos, pero ha advertido que este programa (QE) no puede durar para siempre. “Nuestro balance está inflado, y en algún punto tendremos que disminuir el ritmo de las compras, pero esto no significa que las paremos. Seremos menos acomodaticios”, ha subrayado.

En la actualidad empresarial, pérdidas para News Corp. tras publicar ingresos trimestrales por debajo de lo esperado. En positivo, Dish Network ha superado las previsiones con sus resultados.

Además, Wal-Mart Stores ha anunciado que ampliará sus horarios para el viernes negro de Acción de Gracias, una de las jornadas más importantes del año para el comercio minorista.

C.P.O.