Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista ( 0,4%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Tras las pérdidas de la semana pasada, parece que los inversores pueden volver a comprar, animados por varios factores. Recordamos que la bolsa de Nueva York cerró el viernes con ligeras ganancias, aunque finalizó la semana con pérdidas del 0,9% en el caso del S&P 500, del 0,7% para el Dow Jones y del 1,6% para el Nasdaq.
En primer lugar, uno de los protagonistas de la sesión es Citigroup, que sube con fuerza tras anunciar resultados trimestrales y el pago de 7.000 millones de dólares para zanjar las demandas judiciales relacionadas con la comercialización de los productos financieros respaldados por hipotecas que desencadenaron la crisis.
Las cuentas del banco americano han sido las primeras en una semana importante en lo que se refiere a resultados empresariales. Así, conoceremos las cuentas de Goldman Sachs, Intel, Johnson & Jonson, JP Morgan, Yahoo (martes), Bank of America, eBay (miércoles), Google, IBM (jueves) y General Electric (viernes), entre otras.
Además, la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, comparecerá ante la Comisión Bancaria del Senado (martes). Ese mismo día, se publicarán las ventas al por menor de junio (martes) - ver aquí la agenda semanal-.
Con estos ingredientes, Craig Erlam, analista de Alpari, afirma que “el buen inicio de semana puede indicar que la reciente debilidad de corto plazo durará poco y que nuevos máximos están en camino para la bolsa de Nueva York”.
Sin embargo, también afirma que Janet Yellen podría indicar en su comparecencia ante el Senado que “la primera subida de tipos puede producirse en el primer trimestre de 2015, lo que puede disgustar a los inversores y marcar el inicio de la siguiente corrección”.
Recordamos que el S&P 500 no registra una corrección superior al 10% desde hace más de dos años.
A nivel empresarial, Apple se beneficia de un consejo positivo de Barclays, mientras Aecom Technology ha acordado la compra de URS Corp. por unos 4.000 millones de dólares.
C.P.O.