Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que ayer, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico intradía en 1.858 puntos, pero finalmente cerró en 1.847 puntos, ligeramente por debajo de su máximo histórico de 1.848 (marcado por partida doble el 31 de diciembre y el 15 de enero). La superación de este nivel de precio será clave para su evolución a corto plazo.

En la actualidad económica, el índice de precios de vivienda S&P/CaseShiller, que recoge la evolución de los precios inmobiliarios en las 20 ciudades más importantes de Estados Unidos, ha mostrado una subida del 0,8% en el mes de diciembre. “Las subidas van bajando mes tras mes y la mayor parte de la recuperación en los precios inmobiliarios puede haber ocurrido ya”, ha comentado David Blitzer, presidente del comité que elabora el indicador. “El dato estacional ajustado también muestra algo de debilidad y pérdida de momentum”, ha añadido.

En tasa interanual, el precio de la vivienda ha mostrado una subida del 13,4%, el mayor aumento desde 2005, gracias a un menor inventario de casas disponibles para la venta. Aún así, el precio medio se mantiene un 20% por debajo del máximo de 2006.

Faltan por publicarse el índice de confianza del consumidor y el índice manufacturero de Richmond de febrero. Además, el gobernador de la Reserva Federal, Daniel Tarullo, da una conferencia en Virginia sobre la política monetaria y estabilidad financiera.

A nivel empresarial, Home Depot ha superado previsiones con sus resultados, pero Macy's y Office Depot han incumplido los pronósticos.

Por último, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Tesla Motors hasta 320 dólares por acción.

C.P.O.