Los futuros americanos anticipan una apertura mixta en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Aunque hoy es festivo en Estados Unidos por el Día de los Veteranos y los bancos están cerrados, la bolsa de Nueva York abre sus puertas con normalidad.

No obstante, se espera un reducido volumen de contratación, porque muchos operadores están de vacaciones. Además, no se publicarán datos económicos ni empresariales. Recordamos que el S&P 500 acumula una ganancia anual del 24%; el Dow Jones del 20% y el Nasdaq del 26%.

“El foco del mercado sigue centrado en la economía y en los resultados empresariales. Los inversores quieren conocer la fortaleza del consumo en Estados Unidos y cómo será la campaña de Navidad. Faltan por publicar empresas como Wal-Mart y Home Depot, que serán una buena referencia”, ha comentado a Bloomberg Alison Porter, gestora de Ignis Asset Management. De las 447 empresas que han presentado sus cuentas en el S&P 500, el 75% ha superado la previsión del consenso con sus beneficios.

En la actualidad empresarial, Transocean sube tras acordar con Carl Icahn el reparto de un dividendo de 3 dólares por acción.

ViroPharma se dispara más de un 20% tras cerrar su venta a Shire por 4.200 millones de dólares.

C.P.O.