Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. El S&P 500 cerró el pasado viernes en 1.836 puntos, muy cerca de su máximo histórico en precios de cierre (1.848 puntos). Recordamos que este nivel de precios es considerado una resistencia importante, ya que el selectivo no pudo superarlo en dos ocasiones anteriores (31 de diciembre y 15 de enero).

En la actualidad económica, el PMI servicios de febrero se ha situado por debajo de la previsión de 56,9; al caer hasta 52,7 desde 56,7 en enero.

Capital Economics afirma hoy que “la estrechez de los márgenes empresariales es citada como una razón para esperar una gran corrección en la renta variable. Pero nosotros pensamos que la posibilidad de que los márgenes caigan con fuerza es limitada. Por ello, no vemos razones para alterar nuestra previsión de que el S&P 500 cerrará el año en niveles de 1.900 puntos”.

Recordamos que el Departamento de Comercio publicará su revisión estimada del PIB del cuarto trimestre el próximo viernes. El consenso espera una subida del 2,5%.

A nivel empresarial, WhatsApp, que la semana pasada acordó su venta a Facebook, acaba de anunciar que ofrecerá servicio de llamadas de voz a partir de abril.

Además, Pfizer ha anunciado buenos resultados sobre uno de sus medicamentos en desarrollo.

C.P.O.