Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,2) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Tras la señal de indefinición de la semana pasada, los inversores se preguntan si la bolsa de Nueva York puede seguir subiendo, después de los máximos históricos marcados el pasado martes, tanto en el Dow Jones como en el S&P 500.

James Paulsen, estratega jefe de Wells Capital Management, ha comentado que “se está gestando un tsunami técnico. Tenemos al Russell 2000 con una corrección del 10% y el S&P 500 no ha podido con los 1.900 puntos. Ambos son fallos técnicos. Además, el bono a 10 años amenaza con romper el 2,5% (de rentabilidad) y el dólar está marcando nuevos mínimos anuales”. Este experto se pregunta, como muchos otros, qué sabe el mercado de bonos que el resto del mercado no está descontando. “Los técnicos dicen que la luna y las estrellas están alineadas” (para una gran corrección).

En la actualidad empresarial, AT&T ha cerrado la compra de DirecTV por 67.000 millones de dólares, deuda incluida.

Además, AstraZeneca ha vuelto a rechazar la oferta de compra mejorada planteada por Pfizer a 55 libras por acción (117.000 millones de dólares en total).

Campbell Soup cae con fuerza tras recortar su previsión anual de beneficios.

A nivel económico, tan sólo destacan las conferencias de Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas, y John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, en un encuentro económico (18:10 horas).

C.P.O.