Subidas en los futuros de Wall Street -S&P 500 (+0,2%); Dow Jones (+0,1%); Nasdaq (+0,3%)- que apuntan a que el principal selectivo del mundo escalara posiciones desde su nivel más bajo en un mes. Después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya logrado aprobar un presupuesto valorado en 1,01 billones de dólares (734.000 millones de euros), se espera que también reciba la aprobación del Senado la semana que viene, lo que pondrá fin a tres años de "guerra" política sobre gastos que llevó al Gobierno estadounidense a paralizarse.

El acuerdo abre el camino a dos años libres de crisis de financiación cómo la que llevó en octubre al cierre del Gobierno durante 16 días y que fue una de las principales razones por las que la Reserva Federal optó por no embarcarse en la reducción de su programa de compra de activos.

“Todo apunta a que vamos a ver cierta estabilización tras dos días de debilidad. El acuerdo presupuestario son buenas noticias a largo plazo para la bolsa neoyorquina, porque elimina el riesgo de un nuevo shutdown. Sí, los mercados han mostrado cierto temor hacia los próximos movimientos de la Fed. Así que, si finalmente no hay tapering en diciembre, asistiremos a un buen rebote a finales de año”, explica Veronika Pechlaner, de Ashburton Jersey, en declaraciones a Bloomberg.

ECONOMÍA

Los precios a la producción caen en noviembre un 0,1%, frente al dato plano esperado y la contracción del 0,2% previa. El dato subyacente sube un 0,1%, en línea con lo previsto. Finalmente, en cifra anualizada repunta un 0,7% y un 1,3%, respectivamente

EMPRESAS

Qualcomm nombra a Steve Mollenkopf consejero delegado y presidente.

Google podría producir sus propios chips, lo que amenaza a Intel, informa Bloomberg

Adobe Systems capta más suscriptores para su software online de lo esperado.

Texas Instruments busca comprador.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen ahora -$0,95, hasta los $96,54, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años avanzan +06/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,861%.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3744 (-0,07%).

S.C./J.M.