PayPal se aparta un 38% de sus máximos del año, pero tiene un potencial del 46%

PayPal Holdings ha pasado de ser la gran estrella del mercado en 2020 y en la primera mitad de 2021 a convertirse en estrellado. Y especialmente tras publicar sus resultados que decepcionaron al mercado por completo. La guinda que ha colmado su situación se produjo el pasado 1 de diciembre, con sus mínimos del año en los 179,15 dólares por acción, una caída del 40% sobre máximos del ejercicio.

Cifras sin duda históricas para PayPal que mostraba desde su récord en julio, el mayor descenso del valor desde que separara su camino de eBay en el año 2015.

Un retroceso profundo que se debe a varios factores, pero que en el lado negativo parte de una base significativa. Empresas como Visa o Mastercard, como indica Seeking Alpha, superan en rentabilidad a la firma de pagos online porque las compañías emisoras de tarjetas solo procesan los pagos y trasladan tanto a los bancos como a los minoristas que trabajan con ellos cualquier riesgo adicional que se presente.

En el caso de PayPal, es la empresa la que debe hacer frente si un minorista en un comercio no realiza el pago o incumple las condiciones. Es esa garantía que hace la compañía de su razón de ser, la que también le limita, con riesgos adicionales en el mercado. Pérdidas en las transacciones que debe asumir y que lastran su rentabilidad.

En su gráfica de cotización vemos como Paypal sigue viendo caídas en todas sus métricas, descensos del 0,60% en las últimas 5 sesiones, a pesar de que la sangría de recortes en el precio del valor se ha minimizado. Cae un 4,91% en el mes, que se multiplica en el trimestre, con bajadas del 32,6%. En el año, ya recorta en su andadura un 18,6%.

PayPal cotización anual del valor

Sin embargo, desde la dirección de la compañía mantienen sus previsiones y recorrido a medio plazo. Su guía marca para 2025 ingresos que, como mínimo, serán de 50.000 millones de dólares. La idea principal es hacerlo a través de la suma de un mayor número de usuarios y de mayor participación en su plataforma de pagos online.

Pero también espera mejorar sus números a corto plazo. La expectativa para el cuarto trimestre del año sigue siendo elevada. Si entre septiembre y octubre el tráfico de su web alcanzó los 241,7 millones, con aumentos del 4,5% entre octubre y noviembre aumenta hasta los 259,3 millones, con incrementos ya del 7,27%. La compañía señala que estos buenos resultados se deben al comienzo de las tempranas compras navideñas, que además en este 2021 se han adelantado especialmente ante los actuales problemas de la cadena de suministros.

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks las caídas en su precio parece que, de cara a los analistas elevan el apetito comprador. Así de los 31 analistas que siguen a PayPal, 25 recomiendan comprar sus acciones en el mercado, 5 se decantan por mantenerlas en cartera y uno por vender. Su precio objetivo alcanza los 272,62 euros por acción, con un potencial alcista que roza el 46%.

Recomendaciones y precio objetivo de PayPal

Mientras, desde UBS su analista Rayna Kumar apuesta por comprar el valor con precio objetivo de 263 dólares por título. Kumar considera que la situación de caída del valor en el mercado tras los resultados brinda una oportunidad de compra, aunque señala que el beneficio hasta la primera mitad de 2022 ya está incluido en el precio de las acciones.

En el futuro, cree que PayPal debería beneficiarse del crecimiento acelerado de los pagos digitales provocado por la pandemia mientras expande su foso como una red de pagos bilateral.

Completamos con la opinión más elevada en PO de Morgan Stanley. 337 dólares por acción es lo que marca James Faucette, mientras sobrepondera sus títulos. Considera que sus soluciones tienen una propuesta de valor para los consumidores y minoristas que hacen uso de sus servicios y sobre todo la puesta en marcha del “compre ahora y pague después” que en el Black Friday fueron 5 veces más elevados que en el año anterior.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.