PayPal: divide por cuatro el precio de sus acciones en un año

PayPal Holdings sigue con su propio calvario en este presente ejercicio, a pesar del respiro que supone para el valor las subidas implementadas, tanto en el último mes como en la pasada semana. Un respiro que le ha venido muy bien a la compañía que ya se prepara para la presentación de resultados que tendrá lugar el próximo 2 de agosto.

En sus guías para el presente ejercicio, ya se redujeron sus ganancias por acción para quedar entre los 3,81 y los 3,93 dólares por acción frente a las estimaciones de 4,62 dólares del consenso de los analistas. Además, en el caso de los ingresos, las previsiones de la compañía esperan un crecimiento para el año fiscal en curso de entre un 11 y un 13%, lo que traducido en dólares se colocaría en una horquilla de entre 28.200 y 28.700.

Todo ello por debajo de los 29.290 millones que esta el mercado. Esto incluye además un recorte a la baja, en 725 millones de dólares de los ingresos de eBay. En el caso del crecimiento del denominado TPV, el volumen total de pagos se colocaría entre un 13 y un 15%, por debajo del rango de principios de año.

En su gráfica de cotización vemos que el valor sube un 15,4% en las últimas cinco sesiones con una recuperación semanal que presenta del 8,7%. Sin embargo, se mantiene en negativo en el trimestre, con recortes del 10,25%. En lo que va año, el valor cede un 57,45%.

PayPal cotización anual del valor

En el caso concreto del tercer trimestre del año, Jefferies visualiza unas ganancias por acción a la baja para el primer trimestre del año de 0,70 dólares, por debajo de los 0,72 dólares anteriores. Mientras, la firma neoyorkina también ha avanzado sus expectativas para el cuarto trimestre, con un beneficio por acción de 0,86 dólares.

Entre los analistas que más apoyan esta misma semana a Paypal encontramos a James Faucette de Morgan Stanley, quien ha reiterado el precio objetivo en vigor de la firma para las acciones de PayPal, 129 dólares y su recomendación de sobreponderar el valor en las carteras. A pesar de su optimismo con el valor, considera de hecho que las acciones de Paypal pueden recuperarse tan rápido como puede hacerlo el comercio electrónico, pero a su vez considera que esa mejora en el e-commerce debe refrendarse antes de que los inversores vuelvan a apostar por las acciones de la compañía.

Las previsiones de la firma sobre la mejora del comercio electrónico son del 8% en el presente ejercicio y de dos puntos más, hasta el 10% en el siguiente. Y espera que los ingresos de PayPal crezcan entre 200 y 300 puntos básicos por encima de ese nivel.

Desde TipRanks vemos como de los 32 analistas que siguen el valor, 25 optan por comprar el valor, 6 por mantener y 1 más por vender sus acciones en el mercado. Su precio objetivo medio, alcanza los 115,29 dólares con un potencial alcista del 43,68%.

Recomendaciones y precio objetivo de PayPal

Y siguiendo en el mercado, vemos como JMP Secutities rebaja el precio de las acciones de PayPal hasta los 100 dólares desde los 112 anteriores, aunque sobrepondera sus acciones. Ya desde Wolfe Research recomiendan mantener sus acciones desde su calificación anterior de sobreponderar el valor.

Y lo rebajan al entender que a la espera de una mayor capacidad de la compañía para mostrar un crecimiento sostenible de su beneficio por acción califican el rango de 80-90 dólares su movimiento de precio objetivo. Y consideran que como el mercado tiene malas expectativas, si sus resultados de agosto están en línea con lo esperado, sus acciones se recuperarán.

Ya desde RBC su analista Daniel Perlin reitera sobreponderar sus acciones, pero reduce su precio objetivo en un 16% hasta los 92 dólares por acción. Y llama la atención para sus resultados trimestrales del efecto divisa, por la fortaleza del dólar, en sus mercados exteriores, en su conversión al billete verde. Y recuerdan que PayPal obtiene el 46% de sus ingresos fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.