A pesar de que ha arrancado la jornada con ligeros descensos (que ahora son del 0,12%), nuestros analistas se muestran optimistas con nuestro Ibex para la semana después de que ayer se rompiera la resistencia de los 10.184 puntos (cerró en los 10.193 puntos. Las caídas de ahora le llevan a cotizar ligeramente por debajo de este nivel).

“Esta señal de fortaleza nos invita a pensar en la continuación de las subidas hasta los máximos del pasado mes situados en los 10.552 puntos. Esperamos una buena semana aunque, 'por si las moscas', vigilaremos los mínimos del pasado jueves que presenta en los 9.918 puntos, primer nivel de soporte”, señala el experto de Trader Watch, César Nuez.

Por su parte, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, también cree que el Ibex está empezando a mirar “de reojo” a los máximos anuales. Indica Rodríguez que, si miramos a Europa, observamos a los dos grandes futuros (Dax y EuroStoxx 50) a un 2% de media de los máximos anuales, mientras que el Cac volvió a “pulverizar”, con contundencia, los máximos del año.

“Nuevamente el más rezagado sigue siendo nuestro índice aunque parece que es cuestión de muy poco tiempo que empiece a recuperar posiciones como el que más”, añade nuestro experto técnico.

N.A.