En un informe publicado hoy sobre los bancos paneuropeos, Nomura ha señalado que hay más oportunidades de compra en la banca italiana y portuguesa, frente a la española. Sin embargo, ha puesto a CaixaBank en su listado de favoritos.

En concreto, este bróker señala que “los bancos del sur de Europa, particularmente las entidades españolas, se han beneficiado de la mejora en condiciones económicas y sentimiento. Los ratios de capital en España han aumentado de forma significativa y el riesgo de unos tests de estrés más severos del BCE parece haber disminuido”.

“No obstante, en términos absolutos, la perspectiva para el corto plazo sigue siendo de crecimiento débil y tipos de interés bajos”, añaden estos expertos. En términos generales, Nomura espera que el deterioro de los activos se estabilice en Portugal y que los créditos dudosos toquen techo en Italia y España. Sin embargo, “creemos que el sector inmobiliario español seguirá siendo un catalizador clave para las provisiones y, dados los actuales precios de las acciones, vemos más oportunidades en algunos bancos más baratos de Italia y Portugal”.

LISTADO DE BANCOS FAVORITOS EN EL SUR DE EUROPA

Sube Banco Espirito Santo hasta comprar desde infraponderar y eleva el precio objetivo hasta los 1,30 euros, desde los 1,00 previos.

Eleva Banco Popolare hasta comprar desde infraponderar y aumenta el precio objetivo hasta los 1,60 euros, desde los 1,50 previos.

Sube CaixaBank hasta comprar desde neutral e incrementa el precio objetivo hasta los 4,00, desde los 2,90 anteriores.

Por último, mantiene su recomendación de comprar sobre Intesa y UBI en Italia.

LAS OTRAS ENTIDADES ESPAÑOLAS

Aunque Nomura mantiene infraponderar sobre Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia y BBVA, ha realizado hoy cambios en los precios objetivos. En concreto, sube el precio objetivo de Popular hasta los 3,50 euros, desde los 3,00 anteriores. También eleva el valor de Sabadell hasta los 1,60 euros, desde los 1,30 previos. Aumenta el precio objetivo de Bankia hasta los 0,80 euros, desde los 0,60 previos. En el caso de BBVA, recorta el precio objetivo hasta los 7,20 euros, desde los 7,40 anteriores.

Además, Nomura destaca en el informe que “BBVA y Santander ya no cotizan con una prima con respecto a las demás entidades domésticas, lo que podría reflejar la preocupación sobre sus beneficios en los mercados emergentes”.

J.M.