A media sesión de hoy miércoles no nos queda más remedio que repetir las misma cantinela que en los últimos tiempos. El mercado está aburrido, los inversores lo notan... lo nota todo el mundo... Por notarlo, lo notamos hasta nosotros... De verdad que esperamos que lo que anuncie Janet Yellen sirva para animar a unas bolsas que han perdido el norte desde que estalló la crisis en Ucrania, aunque lo vemos difícil.

¿Por qué está difícil?

Porque, como dicen los expertos de Link Securities, el mercado ya ha, más que descontado, una nueva rebaja de estímulos en 10.000 millones de dólares al mes por parte del organismo, que es lo que esperan, a su vez, la mayoría de los expertos. Además, el mercado también prevé un cambio en el guidande de la Fed en cuento al ratio de desempleo a partir del cual subir los tipos de interés (actualmente en el 6,5%) e igualmente está pendiente de unas previsiones económicas que deberían confirmar que los últimos meses se han visto afectados por el mal clima y que la recuperación, aunque débil, sigue adelante.

Lo único que podría sorprender negativamente y, por tanto, afectar a las bolsas europeas, sería que Yellen, aun a pesar de los buenos datos de empleo que se publicaron de febrero, decidiera no recortar los estímulos en esta reunión. De ser así, “lanzaría un mensaje de alarma a los inversores que ya tienen más que descontada esta actuación”, señalan desde Link.

INDITEX, EL MEJOR DEL DÍA

Dejando a un lado el plano macro, lo que es un hecho es que Inditex es el protagonista de hoy miércoles en los mercados tras presentar unos resultados que parece han gustado a los inversores. A media sesión sube un 4,12%, hasta los 107,4000 euros, después de publicar unas cifras “modestas” pero que muestran un buen comienzo de año, según los analistas. También destacan en estos momentos las subidas en Jazztel (+3,05%) y en Indra (+2,23%). En el lado más negativo del selectivo se encuentran ACS (-0,73%) y Amadeus (-0,68%).

Y LOS MERCADOS...

A media sesión predominan los movimientos moderados. El Ibex suma un 0,5% arriba (10.105 puntos) mientras que el Ftse se deja un 0,01%, el Dax suma un 0,73% y el Cac un 0,19%. En Estados Unidos, los futuros americanos suben ligeramente (+0,15% de media).

N.A.