En un discurso ante el Parlamento Europeo este lunes, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha declarado de que la recuperación económica de la Zona Euro es aún frágil y que la inflación "se puede mantener baja por un período de tiempo prolongado". Así, ha explicado que tras este período, "se espera que suba hasta niveles por debajo, pero cercanos, al 2%".

Draghi también ha insistido en que los tipos de interés seguirían bajos "por un período de tiempo prolongado." Así, Draghi también ha dicho que la política económica del ECB seguirá siendo acomodaticia durante tanto tiempo como sea necesario.

Sobre lo que concierne al Mecanismo Único de Supervisión bancaria, Draghi mostró su preocupación porque "la toma de decisiones pueda ser demasiado compleja y los acuerdos financieros no se adecuen a lo que se necesita". El presidente del BCE ha mostrado su confianza en que "el Parlamento Europeo, junto con el Consejo, consiga crear una unión bancaria real”.

Por último, Draghi dijo sentirse apenado por la salida de Jörg Amussen, ya que es una gran pérdida para el BCE y para él personalmente. Sin embargo, no ha querido dar más detalles y sólo ha dicho que espera que su reemplazo llegue "lo antes posible".

N.J.