Los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza tras el cierre con tono mixto de la jornada de ayer. El Dow Jones subió un 0,25%, impulsado por los resultados de Boeing en otra jornada de ascensos en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años. El S&P 500 subió un 0,18%, mientras que el Nasdaq perdió un 0,05%.

Sobre la presentación de resultados, los analistas de Link Securities consideran que “hasta el momento, y es algo que puede cambiar, la reacción de los inversores a la publicación de resultados dista de ser la esperada”. Estos expertos subrayan que las empresas del S&P 500 que han batido expectativas no están recibiendo “el premio esperado”, más bien están siendo castigadas por los inversores; mientras que las que no alcanzan lo estimado por el consenso están siendo “masacradas”. Así, esperan que “esta tendencia pueda cambiar en algún momento, ya que todavía queda mucha temporada de resultados por delante”.

En la sesión de ayer destaca la subida de Boeing tras presentar sus resultados. La compañía cerró con una subida del 4,2% tras batir las estimaciones del consenso. La cotización también se vio respaldada por la expectativa de una mayor demanda de su avión 767 en versión de carga a lo largo de los próximos trimestres.

Por el contrario, destaca el descenso de General Electric, que perdió un 4,3%, después de que Moody´s revisara la perspectiva de su rating desde estable a negativa, una vez que la compañía ha provisionado 1.500 millones ante posibles sanciones por un presunto incumplimiento de determinadas normativas financieras por parte de WMC, el antiguo negocio hipotecario de GE Capital. Además, Moody’s rebajó el rating de GE Capital desde Baa3 hasta Ba1, lo que implica perder el grado de inversión.

Hoy de nuevo se vivirá una jornada en la que numerosas compañías presentarán sus resultados, entre las que destacan Time Warner, Pepsi, General Motors, Intel, Amazon, Microsoft o Starbuck.

Tras el cierre de la sesión de ayer presentó sus cuentas Facebook. Los resultados de la red social superaron las expectativas del mercado, tras obtener un beneficio neto de 4.990 millones de euros, lo que supone un incremento del 63%. Los ingresos aumentaron un 49%, hasta los 11.795 millones.

El número de usuarios activos diarios ascendió a 1.450 millones y los usuarios activos tanto diarios como mensuales repuntaron también en EE.UU. y Canadá, tras haber descendido en el cuarto trimestre y a pesar del escándalo del uso fraudulento de los datos por par parte de Cambridge Analytica que se dio a conocer a mediados de marzo.

Por otro lado, el 91% de los ingresos por publicidad se genera en dispositivos móviles frente a 85% en del primer trimestre del año anterior, por lo que Facebook fortalece su posición frente a Google en este mercado publicitario.

En la preapertura de la sesión las acciones de Facebook suben un 6,46%.

También ayer tras el cierre informó sobre sus resultados del primer trimestre de 2018 Ford, superando también las previsiones de los analistas. Además, la compañía ha anunciado  que planea recortar costes por importe de 22.500 millones hasta 2022 y reducir sus inversiones en turismos para centrarse en el desarrollo de pick-ups y SUV.

Ayer también fue noticia la OPA lanzada por Comcast por el 100% de Sky a 12,50 libras por acción, íntegramente en efectivo, una operación que valora a la compañía británica en 21.500 millones de libras,

En el apartado macroeconómico, hoy se conocerán las peticiones semanales de subsidio por desempleo y los pedidos de bienes duraderos.