El Libro Beige de la Reserva Federal del mes de marzo afirma que se ha producido menos actividad económica en Nueva York y Philadelphia por el mal tiempo. Además, confirma que “las ventas minoristas se han visto afectadas negativamente por el mal tiempo”.

Sin embargo, también afirma que “la economía continúa expandiéndose desde enero a primeros de febrero” y que “el nivel de actividad económica aumenta de forma modesta a moderada”, aunque la “previsión en la mayoría de Distritos permanece optimista”. El anterior Libro Beige, publicado en enero, también calificaba como “moderado” el crecimiento de la actividad económica.

Este documento recoge la evolución de la economía en los 12 diferentes distritos económicos en los que se divide Estados Unidos y se publica ocho veces al año.

Entre otros aspectos más destacados, encontramos que “la demanda de servicios no financieros fue mixta respecto al periodo anterior, que los inventarios inmobiliarios de viviendas siguen bajando, en un escenario de precios al alza; y que las presiones sobre los salarios permanecen estables”.

C.P.O.