Planes y principios de normalización política

Durante sus reuniones recientes, el Comité Federal de mercado abierto (FOMC) discutió formas para normalizar la postura de política monetaria y tenencias de títulos de la Reserva Federal. Las discusiones fueron parte de una planificación prudente y no implican que normalización necesariamente comenzará pronto. El Comité sigue juzgando que muchos de los principios de normalización que adoptó en junio de 2011 siguen siendo aplicables. Sin embargo, a la luz de los cambios en la cartera de cuentas sistema de mercado abierto (SOMA) desde 2011 y mejoras en las herramientas que el Comité tendrá disponibles para implementar las políticas durante la normalización, el Comité ha concluido que algunos aspectos del proceso de normalización eventual probablemente difieran de los señalados anteriormente. El Comité también ha acordado que es apropiado en este momento proporcionar información adicional acerca de sus planes de normalización. Todos los participantes de la FOMC menos uno coincidieron en los siguientes elementos claves del enfoque que pretenden implementar cuando resulte apropiado comenzar a normalizar la postura de política monetaria:

• El Comité determinará el momento y el ritmo de la normalización política--lo que significa medidas para elevar la tasa de fondos federales y otros tipos de interés a corto plazo a niveles más normales y para reducir existencias de valores de la Reserva Federal--con el fin de promover su mandato estatutario de máximo empleo y estabilidad de los precios.

Cuando las condiciones económicas y las perspectivas económicas garantizan una política monetaria menos acomodaticia, la Comisión elevará su rango objetivo para la tasa de fondos federales.

Durante la normalización, la Reserva Federal pretende mover la tasa de fondos federales en el rango objetivo establecido por el FOMC principalmente mediante el ajuste de la tasa de interés que se paga por exceso de reservas.

Durante la normalización, la Reserva Federal se propone utilizar una instalación reversa recompra a 1 día y otras herramientas complementarias según sean necesarias para ayudar a controlar la tasa de fondos federales. La Comisión utilizará las recompras inversas a 1 día sólo en la medida necesaria y será paulatinamente reducida cuando ya no sea necesario para ayudar a controlar la tasa de fondos federales.

• La Comisión se propone reducir existencias de títulos en la Reserva Federal de una manera gradual y predecible principalmente al dejar de reinvertir los reembolsos del principal sobre los títulos en el SOMA.

La Comisión espera parar o comenzar eliminando reinversiones después de que comience a aumentar el rango objetivo de la tasa de fondos federales; el tiempo dependerá de las condiciones económicas y financieras como de la evolución de las perspectivas económicas.

Actualmente el Comité no anticipa vender títulos hipotecarios de Agencias como parte del proceso de normalización, aunque ventas limitadas podría existir a largo plazo para reducir o eliminar las tenencias residuales. El momento y el ritmo de las ventas se comunicarían a la opinión pública por adelantado.

• La Comisión tiene la intención de que la Reserva Federal será, en el largo plazo, no mantener valores más de lo necesario para implementar la política monetaria eficiente y eficazmente y eso llevará a cabo principalmente con valores del tesoro, minimizando el efecto de las explotaciones de la Reserva Federal sobre la asignación de crédito en los sectores de la economía.

• El Comité está preparado para ajustar los detalles de su acercamiento a la normalización política a la luz de la evolución económica y financiera.

En este PDF tienen las cifras que maneja la FED como estimaciones:

www.federalreserve.gov/monetarypolicy/files/fomcprojtabl20140917.pdf