El eterno debate entre los inversores de uno y otro lado del Atlántico es qué bolsas lo harán mejor en 2014: ¿las europeas o las estadounidenses? El último analista en “mojarse” ha sido Peter Garnry, experto de mercado de Saxo Bank: “2014 marcará un giro en Europa ya que esperamos de nuevo un crecimiento y con las mejoras económicas del año, las expectativas de ganancias permanecerán planas, o incluso aumentarán”.

Según Garnry, “el mercado de acciones europeas ha entrado en una nueva fase en enero de 2014 volviendo al tono positivo tras el anuncio de aumento de las previsiones de las ganancias interanuales, por primera vez desde principios de 2012. Mientras tanto, el Stoxx 600 está negociando actualmente 13,9 veces sus ganancias a 12 meses, aún considerablemente por debajo de las 15,5 veces los beneficios previstos para el S&P 500”.

Bajo estos parámetros, mantiene el analista de Saxo Bank que las acciones europeas tienen margen para una expansión múltiple, algo que parece mucho más limitado entre los títulos estadounidenses: “Con una combinación del aumento de las expectativas de ganancias y aumento de beneficios, esperamos que las acciones europeas mantengan el punto dulce para los inversores globales”.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 26 de febrero. El analista técnico de Dif Broker, Luis Lorenzo, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.