La rival de Amazon publicó unos resultados de 48 centavos por acción, en línea con las previsiones del consenso de Factset y unas ventas de 2.370 millones de dólares, también totalmente en consonancia de lo que habían estimado los expertos.

Sin embargo adelantó unas previsiones que han dejado frío al mercado.  La empresa prevé que sus ingresos del cuarto trimestre estarán entre 2.580 millones y 2.620 millones de dólares. Estima que sus beneficios por acción ajustados se encontrarán en la horquilla de 57-59 centavos. Las cifras están por debajo de lo que esperaban los expertos.

Los menores beneficios, ha explicitado la compañía, se va a originar por el aumento de la inversión en marketing y en la mejora de su web en un intento por atraer más clientes. eBay quiere seguir la estela de Amazon y hacer más atractivo y más fácil su web.

Ya en el tercer trimestre la inversión en marketing ha aumentado casi un 5% con respecto a la cantidad que se gastó un año antes. Esta rebaja de estimaciones ha hecho que las estimaciones para el conjunto del ejercicio se hayan reducido hasta 1,99 -2,01 dólares por acción.

Algunos expertos, de hecho, consideran que su estrategia de inversión está dando beneficios y, de hecho, el valor de las mercancías que se han comerciado en su web ha aumentado un 8% en el pasado trimestre. Se trata del mayor aumento de los últimos tres años.

En general, los ingresos de los últimos tres meses aumentaron un 8,7%, hasta 2.410 millones de euros, superando ligeramente las previsiones de los analistas (2.370 millones). El beneficio neto del periodo ascendió a 523 millones de dólares, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo el aumento de los costes ha provocado una reducción del margen operativo desde el 24,4% hasta el 24%.

Hasta el momento, Factset muestra que en las últimas horas se han publicado 23 notas de analistas comentando el valor. De estas firmas, 7 han bajado el precio objetivo y 10 lo han mejorado.

En estos momentos, un 39% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, un 53% por mantener y un 8% opta por las ventas.

En lo que va de año, las acciones de la compañía subían casi un 28% hasta hoy.

 

eBay