La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como "banco malo", ha puesto en marcha una nueva estrategia de creación de más valor para sus activos en cartera, que prevé elevar, en total, en 7.000 millones de euros los ingresos generados por la sociedad hasta su disolución en 2027. Así lo han comunciado sus responsables hoy durante la presentación de su actividad en 2013 y las claves estratégicas para 2014.

En este sentido, “a finales del pasado mes de febrero, Sareb diseñó una nueva estructura organizativa y reforzó su equipo con la incorporación de Jaime Echegoyen como nuevo consejero delegado, para desarrollar una estrategia de mayor impulso comercial y optimización de balance, que incluye la finalización de obra en curso, la aceleración de las recuperaciones y el impulso del alquiler, entre otras iniciativas”, ha indicado el organismo en nota de prensa.

Jaime Echegoyen estima que “Sareb debe dar un paso más en su modelo de negocio para crear valor. Debemos pasar de ser un mero almacén de activos a un modelo de fábrica, que nos permita generar valor en nuestro balance. Así, prevemos finalizar 130 promociones de vivienda cuyas obras están al 80%, urbanizar y preparar suelo y desarrollar una aproximación industrial a medio plazo al negocio del alquiler”.

El “banco malo” se apoyará para conseguir estos objetivos en los promotores, con los que seguirá trabajando para que cancelen sus créditos y agilicen sus ventas; y en el resto de agentes de un mercado que empieza a mostrar ya síntomas de recuperación.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 2 de abril. La analista de Blackbird, Gisela Turazzini, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.