La Reserva Federal publica mañana su comunicado sobre política monetaria. De los 41 partícipes en un sondeo elaborado por CNBC, 40 prevén que la Fed continúe recortando su programa de compra de activos y el 81% espera que siga recortándolo en cada una de las reuniones que se celebren en 2014 (el anterior porcentaje era del 72%).

El 59% de los encuestados prevé un recorte de 10.000 millones de dólares en las compras mensuales de activos, hasta 55.000 millones. El 27% prevé un recorte mayor y el 10% un recorte menor.

“El sólido Informe de Empleo de febrero otorga a la Fed los datos necesarios para continuar recortando su programa de compra de activos en 10.000 millones de dolares a lo largo de 2014”, ha explicado la firma Fulcrum Securities.

“Tenemos la sospecha de que haría falta un cambio bastante importante en el panorama económico para persuadir a la Reserva Federal de modificar su plan de recorte en el programa de compra de activos. Esperamos que la Fed retrase la primera subida de tipos hasta mediados de 2015, aunque una inflación al alza podría forzar al banco central a subir tipos de manera más agresiva posteriormente”, concluyen desde Capital Economics.

C.P.O.