La renta variable global subirá un 13% hasta final de 2014, según Citigroup. “Las bolsas globales no están tan baratas como lo estaban en 2011, pero eso no significa que estén especialmente caras”, han comentado estos expertos.

Además, añaden que “pensamos que las acciones continuarán pareciendo baratas en comparación con la renta fija”. Su previsión es que la renta variable se vea favorecida, a partir de ahora, por un ciclo de crecimiento global de los beneficios. En concreto, prevén que el Beneficio Por Acción (BPA) a nivel global aumente un 7% en 2013 y 2014.

“No podemos ser tan alcistas como lo éramos hace un año, pero pensamos que todavía es pronto para ser bajistas sobre las acciones a nivel global”, afirman estos expertos. A la hora de seleccionar mercados, prefieren a Japón, mercados emergentes y Europa, en lugar de Australia y Estados Unidos.

Respecto a sectores, consideran más atractivos nuevas tecnologías, finanzas y energía, mientras creen que salud, materiales y consumo están más caros.

C.P.O.