Según datos de ShopperTrak, las ventas minoristas en Estados Unidos durante la época festiva de noviembre (Día de Acción de Gracias) a diciembre (Navidad) han registrado una subida del 2,7%, a pesar de una caída del 14,6% en el tráfico de compradores. El dato supera la previsión del 2,4% de la propia compañía de investigación.

“Como esperábamos, las minoristas han registrado una subida en ventas en comparación con el año pasado mientras la economía sigue recuperándose”, comenta Bill Martin, fundador de ShopperTrak. Asimismo, Martin ha destacado que las ventas se han beneficiado de los fuertes descuentos, sobre todo después de Navidad.

De cara al primer trimestre de 2014, ShopperTrak prevé una subida del 2,8% en ventas minoristas, a pesar de esperar un descenso del 9% en el tráfico de compradores (cabe destacar que Estados Unidos no celebra Reyes).

Además, Martin ha explicado que el aumento en ventas a pesar del descenso en tráfico se debe al “cambio en la tendencia de los compradores. Muchas personas compran online o investigan los productos por Internet antes de presentarse en las tiendas”.

J.M.