Una vez comenzado 2014, muchos inversores se preguntan cuál es la mejor manera de invertir su dinero de cara a los próximos doce meses.

Según Nigam Arora, el mejor consejo para un inversor es “diversificar” de manera inteligente, con el objetivo de reducir el riesgo y conseguir la mayor rentabilidad posible. En este escenario, Arora nos proporciona una acción, un país, una divisa y una materia prima que, en su opinión, nos darán muchas alegrías en 2014.

En el caso de la acción, Arora, CIO de The Arora Report, apuesta por Mosaic, productor de fertilizantes. En su opinión, este valor puede aprovecharse durante los próximos años de una fuerte subida en el precio de la potasa. Además, podría ser objeto de compra por parte de algún competidor.

Para este experto, la divisa más interesante en los próximos meses será el Yen japonés. “Creo que la operación más interesante será abrir cortos sobre el Yen contra el Dólar. En estos momentos, cotiza en niveles de 104, pero tiene potencial para llegar hasta 120”, en su opinión.

Respecto a un país atractivo, considera a India como uno de los mejores países para el presente año. Su previsión es que las elecciones de mayo conviertan en presidente a Narendra Modi, que llevará a cabo grandes reformas para mejorar la economía del país. Un crecimiento del PIB del 7% - 8% puede hacer triplicar el valor de la bolsa del país. Valores como Infosys, Wipro, Cognizant Technology, iGATE, Tata Motors, HDFC Bank o ICICI Bank son muy interesantes.

Por último, la materia prima más atractiva es el Oro, aunque sus previsiones indican una gran volatilidad en el precio durante los próximos meses. Su consejo es utilizar ETFs para proteger nuestra inversión.

C.P.O.