Señales mixtas en la sesión de hoy desde la economía más grande de la Zona Euro: el IFO de clima empresarial de Alemania de septiembre ha registrado sólo un ligero avance para salir por debajo del consenso, aunque las expectativas para los próximos seis meses han sido ligeramente más optimistas de lo esperado.

Según los datos publicados hoy por CESifo, el indicador IFO de clima empresarial en Alemania para septiembre ha avanzado hasta los 107,7 puntos, desde el dato anterior revisado de 107,6, por debajo del consenso que estimaba un avance mayor hasta los 108,2 puntos.

El indicador de situación actual ha registrado un deterioro sorpresa hasta los 111,4 puntos, desde los 112,0 previos. El consenso esperaba una lectura de 112,5 puntos.

Como factor positivo, las expectativas para los próximos seis meses han mejorado ligeramente más de lo anticipado. Dicho indicador ha subido hasta los 104,2 puntos, desde los 103,3 anteriores, en comparación con los 104,0 que anticipaban los analistas.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información