En JP Morgan publicaban recientemente un informe en el que destacaban cinco empresas ligadas al mundo de las comunicaciones: desde empresas de torres, cable, satélite y telecomunicaciones. Todas ellas tienen una recomendación de sobreponderar y algunas pagan un dividendo sólido, lo que les permitiría crear un colchón a sus inversores ante una posible corrección.

Estas son las cinco empresas que destacan estos analistas:

SBA Communications:  Se trata de la compañía favorita de esta firma, la mayor compañía de torres de comunicación en el país, con más de 25.000 de ellas alrededor de todo Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. JP Morgan les da un precio objetivo de 130 dólares por acción, lo que le da un recorrido de algo menos de un 10% desde los niveles actuales.

- Century Link: Es el mayor operador local en zonas rurales del país y podría seguir creciendo gracias a los programas de subvención del gobierno para que siga aumentando la red en este tipo de zonas. Además, la empresa también es fuerte en los servicios a sus clientes como asesoramiento tecnológico o soluciones en la nube.

Los expertos de la firma consideran que el dividendo de la compañía está asegurado, a pesar de que la rentabilidad es muy superior a lo que los inversores americanos están acostumbrados, del 9,15%. El precio objetivo que le dan es de 38 dólares por acción, lo que le daría un potencial de un 60% desde los niveles actuales de cotización.

- Charter Communications: es uno de los líderes de las redes de banda ancha del país y el mayor operador por cable de Estados Unidos. Ofrece toda una amplia gama de productos y servicios, como televisión, acceso a internet, telefonía… Muchos analistas que siguen el valor destacan su capacidad de crecimiento y de generación de caja tras la fusión con Time Warner Calbe y Bright House Networks.

En esta firma de inversión le dan un precio objetivo de 375 dólares por acción, por encima de la media del consenso. Este nivel le permitiría un recorrido de apenas un 4%.

- Comcast: estos analistas calculan potencial a las acciones de la compañía, el mayor proveedor de cable a canales como la CNBC, por ejemplo.

Sus accionistas reciben una rentabilidad por dividendo del 1,68%. A pesar de que su precio objetivo está ligeramente por debajo del consenso, en 41 dólares, aún le ven un potencial de más de un 9% desde los niveles actuales.

- T-Mobile: La teleoperadora podría ser objetivo de compra, por su valoración y su alta generación de cash flow. Eso es lo que piensan algunos analistas del sector. Independientemente de esta posibilidad, que no pasa de eso, los expertos consideran que en los próximos meses su negocio seguirá siendo atractivo.

En JP Morgan le dan un precio objetivo de 71 dólares por acción, por encima de la valoración del consenso, lo que le otorga un recorrido de más de un 12%.

 

Compañías comparables

 

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

“Renta variable temática: la industria del agua”

“La primavera, el comportamiento de los índices altera”