“El soporte más importante en el Ibex a corto está en los 10.050 puntos. El índice ahora está en un momento que tiene fuerza y podría superar los máximos de la semana pasada (10.358 puntos). Eso sí, si pierde los 10.050, tortazo”.

Así de claro se muestra José Luis Cava, analista independiente, en declaraciones exclusivas a Bolsamanía. Cava destaca el hecho de que el S&P es alcista, y más cuando ha superado los máximos previos: “Está muy sobrecomprado, pero eso es algo innato a mercados alcistas”. Eso sí, también advierte de que el actual sentimiento "muy alcista" en Wall Street indica que debemos ser prudentes porque suele anticipar caídas.

“El soporte que ahora estamos mirando en el S&P son los 1.865 puntos”, indica Cava, quien también sigue la referencia del índice VIX de volatilidad: “Mientras contiúe por debajo de los 16, la predisposición del mercado es alcista”.

EN EUROPA Y EN EL IBEX, LATERALES

Mientras que en Estados Unidos el mercado está alcista, en Europa y, concretamente, en el Ibex, estamos laterales, señala Cava. Además de ese nivel de los 10.050 en nuestro selectivo, este experto está mirando los 9.330 puntos en el Dax.

“Si se consolida por debajo de este nivel, podría caer hasta los 9.000 puntos. El Dax está más débil que el resto de los índices europeos, pero es lógico porque también había subido mucho más que los demás”, explica.

En estos momentos el Ibex registra unas alzas del 0,76%, hasta los 10.241,6 puntos. En el resto de Europa, vemos subidas similares. Los futuros americanos cotizan planos, con signo mixto. Les recordamos que el viernes el S&P marcó un nuevo máximo histórico en precios de cierre en los 1.878,04 puntos.

N.A.