Jim Cramer, el célebre comentarista de CNBC, ha recomendado a los inversores americanos aumentar sus posiciones en efectivo, en base a su disciplina de inversión. En su opinión, cuanto más sube el mercado, mayor debe ser la posición de efectivo de llos inversores.

“Han leído bien. Cuando todo va bien y hemos tenido unas medias increíbles, cuando están haciendo el agosto con las acciones, es el momento de aumentar su posición de efectivo dentro de su cartera”, afirma Cramer.

¿La razón? Debido a su amplia experiencia de tres décadas en el mercado, Cramer siempre está preparado para la próxima corrección. “Y siempre hay una corrección a la vuelta de la esquina”, afirma.

Normalmente, Cramer recomienda tener el 10% de nuestro capital en efectivo. “Pero después de un gran rally como este, tiene sentido mantener en efectivo un porcentaje mayor, especialmente si pensamos que el rally se encuentra en su última fase”, explica.

Su último consejo es que “nunca subestimen la importancia de tener efectivo en su cartera. Lo necesitará si quiere comprar rápidamente acciones que han bajado. Vender acciones que han subido para construir nuestra posición de efectivo es simplemente el tipo de disciplina que necesitan si quieren ser buenos inversores”.

C.P.O.