Jeremy Siegel, profesor de Finanzas en la prestigiosa The Wharton School y uno de los alcistas más célebres en el mercado en los últimos años, ha reiterado su visión alcista sobre la renta variable americana, pero ha reconocido que hay dos factores que le preocupan.

Siegel sigue apostando por ver al Dow Jones marcar nuevos máximos históricos en niveles de 18.000 puntos en 2014, aunque hay dos factores que, en su opinión, pueden afectar a Wall Street de manera negativa: una potencial falta de fuerza de trabajo y el precio de las materias primas.

“Si veo que las materias primas aumentan su precio, por la razón que sea, será una gran preocupación”, ha dicho Siegel. “Si el precio sube, el tapering de la Fed no sólo se mantendrá, sino que tendrá que ser acelerado por el banco central”, ha añadido. Esto provocaría una subida de tipos de interés más rápido de lo previsto.

Respecto a la fuerza de trabajo, Siegel ha comentado que la tasa de paro podría ser menor que el porcentaje oficial del 6,6%. Esto puede implicar que las empresas tengan que aumentar salarios si necesitan realizar contrataciones, lo que pondría en riesgo los beneficios empresariales y terminaría afectando al mercado.

C.P.O.