Irlanda parece estar a punto de cerrar su primera subasta de deuda desde que salió del rescate el pasado mes de diciembre con un “enorme éxito”, según afirma Financial Times. El periódico británico informa de que la demanda de los bonos sindicados a 10 años del "tigre celta" ya supera los 13.000 millones de euros, frente al objetivo inicial de colocar entre 3.000 y 3.500 millones.

Reuters añade que el precio oficial, que saldrá más tarde hoy mismo, se situará a mid-swap más 140 puntos básicos, lo que equivale a una rentabilidad del mercado justo por debajo del 3,5%.

Asimismo, la agencia cita a los expertos de Cantor Fitzgerald que comentan que “es una buena señal para las próximas subastas de otros países periféricos de la Zona Euro”. Recordamos que España celebrará su primera subasta del año este jueves. En concreto, el Tesoro prevé colocar dos tipos de deuda: Bonos a 5 años, con cupón del 2,75% y vencimiento el 30 de abril de 2019, y Obligaciones a 15 años, con cupón del 5,15% y vencimiento el 31 de octubre de 2028.

M.D./J.M.