Con permiso de Gamesa, International Airlines Group (IAG), formada por British Airways e Iberia, es el segundo valor más bajista, con descensos del 1,4%, hasta los 5,1210 euros, en una jornada en la que acumula dos revisiones de recomendaciones: HSBC ha rebajado a neutral desde sobreponderar y ha elevado su precio objetivo a 450 desde 430 peniques, y Credit Suisse ha reiterado sobreponderar con precio objetivo en 443 peniques, en un informe dedicado a Lufthansa.

HSBC explica que si ha rebajado la recomendación es por la fuerte subida que protagonizaron las acciones de la aerolínea, que han subido un 127% en los últimos 12 meses. Sin embargo, eleva el precio objetivo porque prevé un buen comportamiento de los beneficios de la compañía en 2014, gracias a la reestructuración de Iberia y a una economía en Europa más fuerte. Asimismo, esperan que la capacidad de la industria crezca. De ahí que HSBC también haya elevado un 1% sus previsiones para los beneficios que publique correspondientes a 2013, y un 4,6% para los de 2014.

Entre los catalizadores que menciona HSBC, están el esperado acuerdo de Iberia con los sindicatos; la fusión de US Airways y American, que potenciará la joint Venture que une a IAG con la segunda; y otra alianza en este caso con Latam Airlines. El bróker advierte, sin embargo, que la “excelente” contribución al beneficio de Vueling no se repetirá en 2014 y Ryanair recuperará su crecimiento en Stansted, lo que amenazará el mercado londinense.

M.G.